martes, 17 de junio de 2008

IMPORTANCIA DEL BOTIQUIN

Es imprescindible contar con un botiquín de primeros auxilios ya sea en la casa, en el trabajo, en el vehículo cuando se inicia un viaje, o bien en cualquier punto de reunión de personas. Este debe contar con los elementos indispensables para atender urgencias con mínimos conocimientos o no.
Es importante destacar que el botiquín en muchos casos adquiere una importancia decisiva en ciertas situaciones. Su contenido puede variar de acuerdo al lugar donde se encuentre.

Debe ser almacenado en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y fundamentalmente fuera del alcance de los niños.
Para su organización se puede utilizar una caja especial, un maletín o cualquier otro lugar acondicionado para tal fin.

Debe realizarse una revisión periódica del botiquín a fin de reponer los faltantes y de retirar aquellos medicamentos y elementos vencidos (los que hayan superado la fecha de vencimiento).

Se recomienda también tener a disposición los teléfonos de urgencias, tanto generales como específicos para el caso, por ejemplo, de personas alérgicas.

Lo ideal es que en el grupo de personas a las cuales va a servir el botiquín haya alguien que tenga un mínimo entrenamiento en su uso.
Frecuentemente se realizan cursos de urgencias y primeros auxilios destinados a público general, y muchas de las personas que los han seguido han sido útiles en situaciones de emergencia.

No hay comentarios: